Géminis de Coma tuvo un debut sin complicaciones ante Divino Maestro.

El sexteto del Deportivo Géminis de Comas debutó en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) con un triunfo sólido y contundente sobre su similar de Divino Maestro con parciales de 25-6, 25-12 y 25-17 en 57 minutos.

Más allá de los errores cometidos por ambos conjuntos ,  las comeñas,  que en esta temporada son dirigidas por el brasileño Marco Queiroga,  cumplieron una gran labor en materia ofensiva dentro del campo del Coliseo miraflorino Niño Héroe Manuel Bonilla jugando con gran movilidad y generando sus puntos a través de un fácil armado, excelente ataque (38-14).y bloqueo (10-1). En lo que respecta desaciertos, el sexteto dirigido por Carlos Rivero Cometió 18 y las ganadoras dos menos.

Sólo en el tercer set, Géminis – campeón nacional 2011-12, bajó su accionar pero siempre controló el compromiso con importantes jugadoras como la dominicana Cindy Rondón, Diana De La Peña y hasta la experimentada Sara Joya, que participo  dentro del último episodio. Precisamente las dos primeras mencionadas lideraron el ataque de su escuadra con 13 y 10 puntos anotados, respectivamente.

Por el lado del Divino Maestro; Elizabet Marquez fue la máxima anotadora con 6 unidades, lo que deja a las claras que el sexteto derrotado tuvo un pobre accionar en aspecto ofensivo.

CRISTAL IMPUSO  CONDICIONES SOBRE TÚPAC AMARU

La primera semana de la temporada 2015-16 de la LNSVF se cerró con el encuentro donde el “6” de Sporting Cristal superó por 3-0 al Túpac Amaru con parciales de 25-19, 25-17 y 25-23 en una hora con 11 minutos.

El elenco rimense dirigido por Edwin Jiménez sacó la diferencia por la vía del ataque  (41-30 la ventaja en puntos), ante un sexteto  que luchó y jugó de igual a igual pero que no pudo controlar la mayor productividad ofensiva de su oponente.

Los demás números del duelo fueron equilibrados. Las celestes sumaron más puntos de servicio (5-2) y el cuadro entrenado por Heinz Garro apenas cometió dos errores más que su adversario (22-24). Mientras tanto, en el bloque hubo igualdad (5-5).

La atacante “cervecera” Karla Ortíz fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos registrados, seguida por su compañera Mabel Olemar con 12 unidades.. Por su parte; Desiree  Gold y Milagros Hernández fueron las principales ofensivas del conjunto del Tupac Amaru con 12 puntos  en su haber.

A continuación detallo la programación de los encuentros de la próxima semana, los cuales se jugarán en el mismo escenario (Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores).

SEGUNDA SEMANA

       

Viernes 20 de noviembre

07:30pm

Regatas Lima

vs

Túpac Amaru

09:00pm

U. San Martín

vs

Divino Maestro

       

Sábado 21 de noviembre

04:00pm

Deportivo Géminis

vs

Deportivo Jaamsa

06:00pm

Alianza Lima

vs

Sporting Cristal

       

Domingo 22 de noviembre

04:00pm

U. San Martín

vs

Circolo Sportivo Italiano

06:00pm

Divino Maestro

vs

Túpac Amaru

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.