Peruanos lograron establecer negocios con prestigiosas empresas de Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que las empresas peruanas Vínculos Agrícolas, Macchu Picchu Foods, Ecoandino, Danper, Wiracocha, Tierra Orgánica, y Gloria concretaron en conjunto negocios por US$ 11 millones dentro de la feria de alimentos “Private Label Market Association” (PLMA), organizada del 15 al 17 de noviembre en la ciudad estadounidense de Chicago.

Gracias al apoyo tanto de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Washington como de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)  entidades que instalaron un stand de la marca Perú – la delegación nacional exhibió la oferta exportable basada en productos como la quinua, la maca, la leche evaporada y condensada, jugos, conservas de alimentos, chocolates y menestras.

Caba destacar que la PLMA, es considerada como una de las principales ferias de productos alimenticios procesados de marca privada, lo que significa que el comprador, según sus especificaciones y requerimientos, coloca su propio diseño y  marca en el producto importado para después comercializarlo. 

La edición 2015 del certamen en mención reunió a más de 3000 compradores al por mayor y representantes de los principales establecimientos de venta a nivel retail de los Estados Unidos.

DEBES SABER QUE…

Desde el mes de junio del presente año, la OCEX) de Washington dio  nició a un ambicioso proyecto para promover a las empresas peruanas en un nuevo mercado como el Mid-West estadounidense;  territorio que comprende los estados de North Dakota, South Dakota, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Indiana, Ohio, y Kentucky, con una población de alrededor de 60 millones de habitantes.

En tal sentdo, dicho ente que depende del MINCETUR elaboró una base de datos de empresas y contactos de compradores interesados en la feria, lo que permitió contactar a más de 150 compañías, lográndose citas con prestigiosas empresas del rubro como Liberty Wholesale, US Foods, Meijer, BJ’s Wholesale and Blues Skies Marketing, TOPCO, entre otras.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.