La ministra Silva anunció importantes avances dentro del marco de las negociaciones del TLC que nuestro país busca suscribir con Turquía.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, informó que tras el inicio de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía se ha llegado a un acuerdo en la negociación del capítulo de Cooperación y también se ha logrado importantes avances en los capítulos de Obstáculos Técnicos al Comercio y Defensa Comercial.

Las reuniones entre representantes de ambos países  se vienen desarrollando desde ayer 24 de noviembre en la sede central del Mincetur en San Isidro; lugar donde se vienen analizando y negociando además los temas de Acceso a Mercados, Servicios, Propiedad Intelectual, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Inversiones, Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Legales e Institucionales, Aduanas y Facilitación de Comercio, Reglas de Origen y Competencia.

El grupo negociador peruano está integrado por funcionarios de los diversos sectores competentes en estas materias como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAT), y Ministerio de Salud (MINSA).

Las reuniones de esta cuarta ronda de negociaciones del TLC  entre Perú y Turquía culminarán este sábado 27 de noviembre.

DEBES RECORDAR QUE…

Turquía tiene una población de 74.9 millones de habitantes, es la decimoséptima economía a nivel global y la séptima de Europa. Es también

Asimismo, es miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que agrupa a los países más avanzados y desarrollados del mundo, y también integra el Grupo de los 20 (G20, que agrupa a los países industrializados y emergentes).

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.