Los importadores del continente americano fueron los más interesados en adquirir nuestro chocolate.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que una delegación nacional integrada por 12 empresarios y productores concretó durante su participación en el SALON DU CHOCOLAT de París negocios “in situ” por US$ 350 mil y expectativas de negocios para los próximos doce meses por US$ 9 millones.

Al respecto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, manifestó que “la presentación peruana llamó la atención de los visitantes de todo el mundo que asisten a la feria. Nuestro pabellón fue sumamente concurrido y esto permitió que comprobaran la alta calidad de nuestro cacao y chocolates, generando negocios en la misma feria y con transacciones que se concretarán en los próximos doce meses”.

Afirmó también que el 36% de los contactos totales que logró en conjunto la delegación patria fueron establecidos por importadores de América; seguido luego por los asiáticos (27%) europeos (18%) y otros (9%).

“Los empresarios peruanos se contactaron con productores, exportadores, importadores, ejecutivos de alto nivel, chocolateros, industriales, es decir, todos aquellos que integran la cadena cacao y chocolate, quienes se mostraron muy entusiasmados por nuestros productos y quienes al llevarlos a sus respectivos países, contribuirán a mejorar la imagen de Perú como proveedor de cacaos finos”.

La ministra Silva detalló además que la oferta nacional estuvo representada por empresas que han sido capacitadas por PROMPERÚ mediante diversos programas tales como técnicas de negociación, imagen corporativa, planes de exportación, programa de costos y plan de marketing en el marco de la Ruta Exportadora.

Cabe resaltar que el evento SALON DU CHOCALAT se realizó entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre en la capital francesa y el objetivo nacional fue básicamente posicionar al país como productor de cacaos finos de aroma, así como promover el intercambio comercial de las pymes agroexportadoras en dicho mercado, ampliando la red de contactos y difundiendo su oferta exportable.

DEBES SABER QUE…

El CACAO – de acuerdo a lo señalado por la titular del MINCETUR – es un Producto Bandera de la agroexportación peruana y cuenta con un fuerte componente de inclusión social pues beneficia de manera directa a más de 90,000 familias y de forma indirecta a cerca de 450,000 personas.

Las exportaciones peruanas de cacao se incrementaron considerablemente de US$ 146 millones en el 2013 a US$ 234 millones en el 2014. El principal mercado de destino fue Europa, en donde destacaron Alemania y Francia. Asimismo, el cacao tipo orgánico, pasó de US$ 31 millones a US$ 55 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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