Cantolao y La Bocana lucharán por obtener la Copa Perú.

La Academia Cantolao del Callao logró su pase a la final de la Copa Perú 2015 al igualar de visita 2-2 Con Cristal de Tumbes en un partido disputado en el Estadio Mariscal Cáceres de la citada región fronteriza con Ecuador y el cual se prolongó debido a incidentes en contra del árbitro Renzo Castañeda según refieren los medios de comunicación.

El club conocido en nuestro país como formador de niños y jóvenes futbolistas en diversas categorías había derrotado 2-1 en la ida a los tumbesinos por lo que  necesitaban de un empate o una derrota mínima siempre y cuando marquen dos o más tantos.

El encuentro se inclinó muy temprano a favor de los locales, cuando a los 3 minutos Víctor Morán abrió el marcador. Sin desesperarse, los chalacos hicieron su juego y pronto anotarían el empate mediante Mario Ceballos a los 20 minutos.

A partir de ese instante, hubo reclamos al árbitro Renzo Castañeda y hasta el público local empezó a tirar objetos. Tras el inicio del complemento, el partido tuvo que paralizarse varios minutos y hasta el alcalde de Tumbes bajó al campo para pedir calma a los aficionados.

Con el compromiso en marcha, Cantolao daría otro golpe con el tanto de Miguel Roque a los 71 minutos, con el cual Cristal debía ganar mínimamente por dos goles de diferencia,

Los tumbesinos atacarían con todo pero sólo lograrían igualar gracias al tanto de Miguel Alvarado sobre los 102 minutos de juego.

Por otro lado, Defensor La Bocana de Sechura sacó provecho del 9-0 conseguido como local en la ida para obtener su pase a la final de la Copa Perú gracias al marcador global, pues cayó en su visita a la localidad cusqueña de Espinar 6-0 ante el club Alfredo Salinas.

En el primer periodo, los imperiales marcaron cuatro goles a través de los dobletes de Adhemir Villavicencio y Abraham Quispe, respectivamente. Decididos a buscar el “milagro”, el Salinas se fue con todo a la ofensiva pero sólo pudo celebrar en dos ocasiones por intermedio  del propio Quispe y Romario Sencia.

De esta manera, el próximo año, el descentralizado del fútbol peruano tendrá a un equipo del Callao o a otro representante de Piura, puesto a que Alianza Atlético de Sullana pertenece a dicha región.

La Bocana será local en el compromiso de ida (12 de diciembre), mientras que la Academia Cantolao recibirá en la vuelta al conjunto piurano el 20 de diciembre.

Foto: Portal web Diario LA REPÚBLICA.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.