La U. César Vallejo participará por segunda vez en la Copa Libertadores.

La Universidad César Vallejo de Trujillo que dirige el entrenador nacional Franco Navarro clasificó por segunda vez en su historia futbolística a la Copa Libertadores de América, ello tras golear 3-0 al Real Garcilaso del Cusco en el compromiso de vuelta por el tercer puesto del Descentralizado 2015 protagonizado en el Estadio Mansiche.

Los norteños abrieron la cuenta a los 19 minutos, cuando Montes se anticipó al defensa Vílchez para conectar hacia el arco con golpe de cabeza un esférico centrado por Benítez sin marca alguna.  Con este tanto, la serie se igualaba (1-1), ya que en la ida, los imperiales habían ganado por mínima diferencia. UCV 1 VS 0 RG.

Tras el tanto (que significaba hasta el momento la definición del tercer puesto por la vía de los penales), la visita adelantó sus filas y estuvo a punto de empatar, pero el responsable de que eso no suceda fue el arquero Martinuzzi, que atajó un gran disparo de Carando.

Ya en el complemento, Garcilaso tuvo la segunda oportunidad de emparejar las acciones, pero el Alfredo Ramúa – lamentablemente para los intereses de su oncena – envió el remate al travesaño.

Sobre el minuto 82, Walter Vílchez intentaría barrerse para impedir un ataque de los locales, pero su acción fue fallida, ya que no logró su objetivo; hecho que fue aprovechado por el colombiano Millán para  avanzar con el esférico, rematar y batir a Carranza. UCV 1 VS 0 RG.

Cinco minutos más tarde (87’), el argentino Cobelli establecería la goleada al aprovechar un centro de Chávez, para ganarle “el vivo” a dos defensas adversarios, poner el pie y así enviar el balón hacia las redes cusqueñas.

Al igual que en el 2013, la U. César Vallejo participará como Perú 3 en los repechajes de la Copa Libertadores del próximo año, cuyo fin es acceder luego a la etapa de grupos.

Por su parte, Real Garcilaso participará en la Copa Sudamericana 2016; certamen al que acudirá por primera vez.

DEBES RECORDAR QUE…

En la primera fase (repechajes) de la Copa Libertadores 2013, Vallejo fue eliminado por Deportes Tolima de Colombia tras caer 1-0 de visita e igualar 1-1 en Trujillo.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.