La mandarina peruana  – al igual que los tangelos y la chía ya pueden acceder al mercado brasileño.

A través de la publicación de las resoluciones números 28 y 29, Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento  (MAPA) de Brasil, aprobó los requisitos fitosanitarios para que los exportadores peruanos de mandarinas, tangelos (ambos cítricos) y semilla de chía ingresen dichos productos a su país informó el MINCETUR.

La autorización se produce luego de tres años de intensas coordinaciones  entre el Gobierno del Perú, a través de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Agricultura y Riego (Minagri), y las autoridades brasileñas.

Cabe resaltar que cada una de las etapas fue gestionada a nivel técnico sanitario por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), entidad que cuenta con un especialista en temas agrícolas en dicho destino como parte del convenio firmado entre el Mincetur, Minagri, Senasa y Promperú.

MÁS DATOS

El MINCETUR detalló que nuestro país cuenta con un mercado potencial para los cítricos de US$ 15 millones en Brasil, con importantes oportunidades en los Estados fronterizos y del noreste brasilero, que importan estos productos de Argentina, España y Chile.

Se tiene previsto que la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo apoye el lanzamiento comercial de los cítricos peruanos en la Feria de Supermercados APAS 2016.  

Otro objetivo de la OCEX de Sao Paulo es seguir trabajando con firmeza para que  las autoridades sanitarias brasileras levanten las restricciones para las flores cortadas, arándano, granadilla, pimiento, granada y ampliar las zonas de exportación permitidas del tomate.

Foto. MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.