Los productos peruanos siguen promocionándose en el mundo a través de diversas actividades comerciales.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, sostuvo que su cartera continúa impulsando una estrategia de penetración y posicionamiento de la oferta exportable peruana en los mercados internacionales a través de diversas actividades comerciales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios.

Remarcó que la idea es mantener e incrementar  las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas frescas y procesadas, granos andinos, productos pesqueros, confecciones y textiles en alpaca, algodón y sus innovaciones con distintas composiciones, así como productos de la metal-mecánica, minería no metálica, materiales y acabados para la construcción y la exportación de servicios intensivos en capital humano.

“En lo que va del año vamos realizando 68 eventos de forma conjunta con el sector privado. Estas actividades contaron con la participación de 2 226 empresas, las mismas que generaron negocios por US$ 1,820 millones (12% más que el año pasado) y 55 mil citas de negocios (43% más que en el 2014). Esta mayor participación de las empresas y sus expectativas de negocios, son el resultado de nuestros programas de promoción para enfrentar la actual coyuntura volátil de los mercados internacionales”, detalló la máxima representante de nuestro comercio exterior.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.