Más del 80% del total de páprika entera se exportó al mercado norteamericano.

El portal web AGRODATAPERU reportó que las exportaciones de páprika entera sumaron un valor FOB de US$ 45.16 millones entre los meses de enero y noviembre del 2015, un monto que representó un crecimiento de 8% respecto a similar periodo del 2014, cuando los envíos al exterior sumaron US$ 41.90 millones.

Durante el tramo mencionado, la páprika entera peruana se direccionó principalmente hacia México, país que facturó compras por  US$ 23.85 millones. Luego continuaron Estados Unidos con pedidos por US$ 13.91 millones, España (US$ 6.09 millones), Guatemala  (US$ 870 mil), entre otros.

Por otro lado, entre las empresas peruanas que exportaron páprika entera  (pimentón), entre enero y noviembre del presente año destacan S&M Foods SRL con ventas por US$ 5.73 millones, Outspan Perú SAC (US$ 3.72 millones), Grupo San Nicolás SAC (US$ 2.90 millones), Capas Group SAC (US$ 2.865 millones) e Inversiones y Servicios Fabri SAC (US$ 2.84 millones),

DEBES SABER QUE…

Entre enero y noviembre, el volumen exportado de páprika entera ascendió a  14 millones 476 mil 431 kilos.

El valor FOB registrado en noviembre fue de  US$ 3.32 millones según Agrodataperu.

Asimismo, el precio promedio de exportación (VALOR FOB) en noviembre fue de US$ 2.98 por kilo.

Por otro lado, en el mes de febrero se registró la mayor facturación en lo que respecta a ventas internacionales de páprika entera tras alcanzar un monto FOB de US$ 5.78 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.