Vóley, Preolímpico, Perú, Mauro Marasciulo, Río de Janeiro

La selección peruana de Voleibol femenino  – categoría mayores – perdió 3-0 ante el representativo brasileño de Rio do Sul, en un encuentro preparatorio para el Torneo que nuestro elenco afrontará en Argentina del 7 al 10 de enero próximo.

El encuentro amistoso disputado en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, evidenció el nivel superlativo del brasileño en comparación al nuestro, a tal punto que uno de sus clubes superó  – así sea ajustadamente – al sexteto patrio con parciales de 26-24, 25-18 y 30-28.

Si bien es cierto hubo paridad en los sets impares, el segundo parcial se caracterizó por los errores defensivos que cometió el sexteto entrenado por el brasileño , los cuales deberán corregir para no repetirlos en la competencia oficial.

El equipo titular peruano formó hoy la capitana Mirtha Uribe (central), Miryec Muñoz (armadora), Clarivett Yllescas (central), Katherine Regalado (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Ángela Leyva (punta) y Susan Egoavil (libero) 

Cabe resaltar que el Campeonato comenzará el miércoles 6 de enero en Bariloche pero el debut nacional está programado para el día siguiente contra su similar de Chile al mediodía hora peruana.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.