La selección de mayores entrenó hoy para llegar bien a su debut de mañana ante Chile.

La selección peruana de Voleibol femenino  – categoría mayores – debutará mañana  ante su similar de Chile (14:00 horas de Perú) por el Preolímpico femenino, torneo que otorgará un solo cupo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Al respecto, el entrenador del sexteto bicolor, el brasileño Mauro Marasciulo, manifestó que su equipo llega bien y que “se tiene una responsabilidad muy grande porque en Perú el voleibol  es un deporte muy serio y de mucha tradición. Tenemos que luchar mucho porque será una competencia muy equilibrada”.

El certamen – que se inició hoy en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche – generó sus primeros dos resultados. A primera hora, Colombia se impuso a Venezuela por 3-2 (25-14, 15-25, 21-25, 25-17 y 17-15) y en el encuentro de fondo, la escuadra local venció 3-0 a Chile (25-10, 25-15 y 25-14).

Luego de enfrentar a Chile, el “6” rojo y blanco jugará el viernes contra Colombia (17:00 horas), al día siguiente rivalizará con Venezuela al mediodía y el domingo enfrentará a Argentina (15:00 horas).

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.