Perú tuvo un debut auspicioso en el Preolímpico.

La selección peruana de voleibol femenino  – categoría mayores – obtuvo su primera victoria en el Preolímpico que se desarrolla en el Coliseo Pedro Estremador de Bariloche, Argentina; tras superar sin complicaciones a su similar de Chile por 3-0 con parciales de 25-10, 25-13 y 25-10.

Perú marcó superioridad de principio a fin en todos los aspectos sobre el equipo chileno, rival que nunca pudo contener el poderío de las nacionales. En tal sentido, las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo dominó tanto en ataque (41 puntos contra 23), bloqueo (10-1) como en servicio (8-1). Además, nuestras compatriotas aprovecharon los errores de las muchachas chilenas, quienes cometieron el doble de desaciertos (16-8).

Es importante mencionar que la escuadra peruana alineó como titulares a la capitana Mirtha Uribe (central), Miryec Muñoz (armadora), Clarivett Yllescas (central), Maguilaura Frías (opuesta) Ángela Leyva (punta), Carla Rueda (punta) y Susan Egoavil (libero).

Mañana viernes, el sexteto bicolor  enfrentará a Colombia (17:00 horas de Perú). El objetivo en este certamen es ganar todos los partidos para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.