En el 2015, se incrementaron las exportaciones peruanas y el número de citas de negocios concretado por las empresas peruanas en los eventos comerciales.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, proyectó las actividades comerciales desarrolladas durante el año pasado habrían alcanzado los US$ 1,917 millones por concepto de oportunidades de negocios concretadas, lo que representaría un incremento de 18.1% respecto al 2014.

Asimismo, detalló que dentro de dichas actividades comerciales – 77 en total – lograron participar un total de 2,372 empresas exportadoras nacionales – en su mayoría pymes -, las cuales generaron en conjunto 34 mil citas de negocios (16.9% más que el año anterior al 2015).

Entre los eventos para facilitar las oportunidades de negocios y el intercambio comercial entre exportadores peruanos e importadores de diversas partes del mundo destacan las principales ferias emblemáticas y especializadas de cada continente, misiones comerciales a los mercados priorizados, ruedas de negocios con los principales bloques comerciales, entre otras.

De igual manera, se desarrolló la marca “Alpaca Perú” para destacar  la calidad de las prendas fabricadas con esta fina fibra y posicionarla en los mercados de alta gama y se viene trabajando en el de la marca sectorial para café y cacao.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.