Perú venció a Venezuela y depende de sí mismo para llegar a Río de Janeiro.

El equipo peruano de voleibol – categoría mayores – obtuvo su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados dentro del Preolímpico Femenino tras vencer por 3-0 a su similar de Venezuela con parciales ajustados de 25-23, 25-22 y 25-22.

La escuadra nacional entrenada por el brasileño Mauro Marasciulo aprovechó los mayores errores del elenco contrario para sacar ventaja en cada uno de los episodios disputados en el Coliseo Pedro Estremador de la ciudad argentina de Bariloche. En tal sentido, las llaneras sumaron 21 desaciertos contra 16 de las peruanas.

Además, nuestras compatriotas hicieron mejor las cosas tanto en bloqueo (8-7) como en servicio (4-2); mientras que en ataque ambos sextetos terminaron igualados tras celebrar 42 puntos cada uno.

Por otro lado, en la estadística individual, Ángela Leyva y Maguilaura Frías se constituyeron en las principales anotadoras del “6” bicolor con 14 y 13 puntos, respectivamente. Ambas voleibolistas fueron titulares con la capitana Mirtha Uribe (central), Miryec Muñoz (armadora), Clarivett Yllescas (central), Carla Rueda (punta) y Susan Egoavil (libero).

Cabe resaltar que en el sexteto venezolano actuaron en condición de titulares tres jugadoras que pertenecen a clubes peruanos. Se trata de Aleoscar Blanco (Sporting Cristal), Soriana Pacheco (Deportivo Jaamsa) y Desiree Glod (Túpac Amaru).

El día de mañana (domingo – 15 horas de Perú), el representativo nacional enfrentará a Argentina por el único boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.