Lionel Messi y su quinto Balón de Oro

Lionel Messi ganó hoy su quinto «Balón de Oro» tras superar una vez más a Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en el marco de la gala anual de la FIFA, de esta manera la pulga es elegido como el mejor jugador del mundo en 2015.

La premiación va por partida doble para el argentino porque extiende su récord como máximo ganador de este galardón. La Pulga se impuso en la votación, de la que participan los capitanes, técnicos y periodistas de todos los países, ante Neymar, su compañero en Barcelona, y Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Cabe recordar que han pasado dos años para que Lionel Messi volviera a levantar este premio, ya que en las últimas dos ediciones lo había ganado el portugués. Este premio, que lo entregan la FIFA y la revista francesa France Football, se suma a los que ya consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012. Además, desde que apareció por primera vez en la terna, en 2007, el rosarino siempre dijo presente entre los finalistas: lleva nueve ediciones consecutivas con asistencia perfecta.

«Es un momento muy especial para mí volver a estar acá y conseguir un Balón de Oro después de que me tocara estar durante dos años mirándolo desde ahí (por la platea) a Cristiano. Es increíble que sea el quinto. es mucho más de lo que esperaba cuando era chiquito. Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros, que sin ellos no sería lo mismo, y al fútbol en general, por todo lo que me dio, me hizo crecer como persona», dijo Lionel Messi.

Entre los asistentes estaba la esposa de Lionel Messi, Antonella y sus padres, Jorge y Celia. 

«Es un momento muy especial para mí volver a estar acá y conseguir un Balón de Oro después estar durante dos años mirándo desde ahí (por la platea) a Cristiano. Es increíble que sea el quinto».

Luego de casi caer a la tercera posición en la votación de 2014, en la que el arquero alemán Manuel Neuer quedó apenas cuatro centésimas por detrás suyo, Messi volvió a ganar la encuesta con el 41.33% de los votos. Cristiano Ronaldo terminó segundo, con el 27.76%, y Neymar completó el podio, con el 7.86%.

Los aplausos del público asistente no se hicieron esperar tras la premiación de Lionel Messi y es que para muchos esta premiación reivindica el buen momento por el que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.