Lionel Messi volvió a ganar el Balón de Oro.

El argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2015, convirtiéndose por quinta vez en el mejor futbolista del mundo. El jugador del Barcelona de España obtuvo el 41.33% del total de votos en el que participaron entrenadores, capitanes de las diversas selecciones nacionales y corresponsales de la revista France Football.

«Es un momento muy especial para mi estar acá y conseguir otra vez un Balón de Oro, después de estar mirando como Cristiano lo ganaba. Es mucho más de lo que soñaba desde chiquito. Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros, que sin ellos esto no sería posible, y también quiero agradecer al fútbol por todo lo que me hizo vivir y por crecer día a día» manifestó Messi, quien superó en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid  (27.76%) y a su compañero de equipo, el brasileño Neymar (7.86%).

Con este galardón entregado en Zúrich, el astro argentino sumó cinco, pues anteriormente lo había conseguido consecutivamente entre el 2009 y 2013. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se quedó en tres consagraciones (2008, 2013 y 2014).

Es importante señalar que por primera vez en la historia de la entrega del mencionado premio, un futbolista peruano fue nominado. Se trata de PAOLO GUERRERO, cuyo nombre apareció dentro de la primera lista que conformaron 59 futbolistas,  aunque luego no fue considerado en la segunda relación integrada por 23 jugadores.

OTROS PREMIIOS

Por otro lado, el DT del Barcelona Luis Enrique fue elegido como el mejor entrenador del 2015, superando a Josep Guardiola del Bayern Munich y al argentino Jorge Sampaoli, seleccionador nacional de Chile.

Asimismo, el gol del brasileño Wendell Lira fue elegido como el mejor del 2015. El tanto fue mercado el 11 de marzo del referido año, cuando el jugador pertenecía al Goianésia, un equipo del Estado Brasileño de Goiás

Mientras tanto, el equipo ideal del 2015 del tiene a los siguientes futbolistas. El alemán Manuel Neuer (arquero – Bayern Munich); el brasileño Dani Alves (defensa – Barcelona), el español Sergio Ramos (defensa – Real Madrid), el brasileño Thiago Silva (defensa – París Saint Germain) y el brasileño Marcelo (defensa – Real Madrid); el croata Lukas Modrid (volante – Real Madrid), el francés Paul Pogba (volante – Juventus) y el español Andrés Iniesta (volante – Barcelona); el portugués Cristiano Ronaldo (delantero – Real Madrid), el argentino Lionel Messi (delantero – Barcelona) y el brasileño Neymar (delantero – Barcelona).

Finalmente, en la categoría damas, las estadounidenses Carli Lloyd y Jill Ellis fueron consideradas como la mejor futbolista y entrenadora del 2015, respectivamente; gracias al título mundial femenino conseguido por Estados Unidos precisamente el año pasado.  

DEBES SABER QUE…

El premio al mejor futbolista se entrega desde 1956. Hasta el 2009 bajo la denominación de BALÓN DE ORO y a partir del 2010 con el nombre de FIFA BALÓN DE ORO,

Foto: FIFA

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.