Las argentinas fueron superiores al representativo peruano.

La de voleibol femenina cayó ante Argentina por 3-0 y con este resultado fueron las albicelestes quienes obtuvieron el único cupo clasificatorio dentro del Preolímpico disputado en el Coliseo Pedro Estremador de la ciudad argentina de Bariloche. Los parciales de la derrota bicolor fueron de 20-25, 20-25 y 14-25.

Las locales dominaron el compromiso a través de un eficiente y bloqueo preciso, aspectos que nuestras compatriotas no lograron neutralizar pese a luchar principalmente en los dos primeros episodios. Además, el punto anímico fue preponderante para que las argentinas terminen celebrando la clasificación a Río de Janeiro 2016, esto gracias al aliento del público que las motivo de principio a fin.

En la categoría mayores, Brasil es líder indiscutible en Sudamérica pero hace mucho que ya no es segundo en el continente y si es que aún mantiene dicha posición,  la obtiene luchando y sufriendo ante Argentina y .

Mientras que nosotros – los – hemos crecido desde niño con la frase “lo importante no es ganar sino participar”, en Argentina y otras partes de Sudamérica y Europa se compite para ganar, es decir, poseen mentalidad triunfadora,  que es lo que nos falta en todos los .

Pese a que no se pudo conseguir el boleto clasificatorio a Rio de Janeiro 2016 en el certamen , la escuadra bicolor entrenada por el brasileño Mauro Marasciulo todavía tiene la oportunidad de llegar a los , aunque esta vez la tarea será más difícil.

participará del 14 de mayo al 5 de junio en el Repechaje Preolímpico que se disputará en y tendrá como rivales al elenco local Corea del Sur, Tailandia, Kazajistán, Holanda, Italia y República Dominicana.

Este evento, en el que nuestro combado enfrentará a todas los países mencionados, otorgará los últimos 3 cupos clasificatorios para los del presente año.

. Federación de Voleibol (FPV).  

Por Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.