Las exportaciones peruanas con valor agregado se direccionaron principalmente al mercado estadounidense.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que entre los meses de enero y noviembre del 2015, Estados Unidos fue el principal importador de productos No Tradicionales peruanos, los cuales generaron en total una facturación de US$ 9,689 millones (según cifras de la SUNAT).

Dentro del periodo señalado, el mercado estadounidense adquirió productos nacionales con valor agregados por un monto de US$ 2,629 millones, lo que representó un leve aumento de 2.9% (US$ 75 millones más) respecto a similar periodo del 2014.

El pequeño superávit se produjo gracias a los mayores envíos de palta (US$ 54 millones), uvas frescas (US$ 50 millones) y fosfatos de calcio natural (US$ 36 millones). Mientras tanto, Países Bajo se ubicó en la segunda posición con pedidos por US$ 643.8 millones y entre los productos más solicitados destacan cacao en grano (US$ 42 millones), mangos y paltas (US$ 19 millones).

Luego, aparece dentro del ranking de países compradores de productos peruanos No Tradicionales Chile, que entre enero y noviembre del año pasado generó compras por US$ 621.6 millones.

Otros integrantes de la referida lista fueron Reino Unido (US$ 266.1 millones), México (US$ 232.9 millones), Canadá (US$ 175.4 millones), Corea del Sur (US$ 119.8 millones), entre otros.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.