La calidad de nuestros productos frescos fue destacada durante evento realizado en New York.

Una buena cantidad de productos peruanos que se exportan con gran suceso a diversas partes del mundo fue exhibida entre el 1 y 3 de diciembre del 2015 en la feria  NEW YORK PRODUCE, considerado el segundo mayor evento dedicado a la promoción de alimentos frescos en Estados Unidos.

Entre la oferta exportable nacional presentada dentro del evento que visitaron alrededor de 4 mil personas destacaron los, espárragos, paltas, mangos, banano orgánico, cítricos, cebolla dulce, granada, kión, uvas y arándanos, siendo los dos últimos, aquellos que generaron el mayor interés.

La encargada de organizar la participación nacional en el certamen fue la Oficina Comercial del Perú (OCEX) de New York, ente perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), que además manifestó  el interés de los compradores extranjeros por conocer nuevos proveedores o completar su línea de productos frescos, incluso con cítricos.

Del mismo, modo, algunas firmas también buscaban productos como palta y mango para elaborar presentaciones con valor agregado. Se identificó también a algunas empresas extranjeras que buscarían invertir con socios peruanos para establecer centros de proveeduría confiables.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.