Candidatos a elecciones 2016

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y de Alianza para el Progreso, César Acuña, empatan en el segundo lugar de intención de voto con miras a las elecciones generales de abril próximo reveló un sondeo de Ipsos difundido por El Comercio.

La encuesta urbano-rural señala que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y César Acuña suman 13% cada uno, en tanto  En la primera ubicación está la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 33%.

Mientras el líder de Alianza Popular, Alan García, aparece en el cuarto lugar con 8%, sin experimentar crecimiento con respecto al mes pasado. Es Julio Guzmán, el candidato presidencial de Todos por el Perú, quien trepa al quinto lugar con 5%, dejando atrás a Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, aparece en el sexto con 3%.

Empatados con 2% en el sétimo lugar están la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza; el representante del Partido Nacionalista, Daniel Urresti; el postulante de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García; y Renzo Reggiardo, congresista y candidato de Perú Patria Segura.

Otros candidatos acumulan 3%, los votantes que optarán por el blanco o viciado son 6% y un 8% no ha definido a quién elegirá en los comicios.

EN SEGUNDA VUELTA. 
¿Qué pasaría en un escenario de segundas vueltas? pues Keiko Fujimori ganaría a todos sus contendores. En competencia con PPK, lo superaría con 47% contra 38%. Contra César Acuña, la diferencia sería de 50% ante 33%. Mientras que con Alan García, el resultado sería de 56% contra 21%.

En tanto, un 19% prefiere la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular, mientras que 10% hace lo mismo con la lista del partido de César Acuña, 9% con la lista de PPK y 8% con la de Alan García.

Ficha técnica: Muestra: 1.831 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de enero del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.