La pota peruana se exportó a 50 mercados  en diferentes presentaciones.

A través de su boletín PERU EXPORTA, la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que entre los meses de enero y noviembre del 2015, las exportaciones peruanas de pota sumaron US$ 185 millones, monto que representó una caída de -26.5% respecto a similar periodo del año anterior.

La oferta exportable de este producto – de acuerdo a lo detallado por el gremio exportador – se hizo efectiva bajo las presentaciones de filetes y alas, anillas, rodajas, tentáculos, tubos, tiras, dados, cubos, etc; todas ellas  en estado fresco congelado.

Asimismo y pese al déficit presentado entre enero y noviembre del año pasado; la pota nacional mantuvo su demanda en la Unión Europea y Asia. Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los principales destinos de la pota peruana fueron Corea, China e Italia.

También destacaron dentro del ranking de 50 países importadores México, Estados Unidos, Japón, Taiwán, Rusia, Brasil, Colombia, Portugal, Francia, entre otros.

DEBES SABER QUE…

De acuerdo a la base de datos COMTRADE de las Naciones Unidas, el Perú es el cuarto exportador de pota en el mundo.

La pota contiene proteínas, sales minerales limpias, es baja en grasas y tiene aminoácidos esenciales. Es así que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea, disminuye la formación de coágulos en las venas, mejora la visión y visibilidad nocturna, y actúa como antioxidante.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.