Murray celebró su tercera victoria en Melbourne.

Pese a ceder su primer set en el torneo, el escocés Andy Murray (2° ATP) clasificó a octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar en dos horas con 38 minutos con parciales de 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa (33° ATP).

Como era de presagiar y de acuerdo a lo que había mostrado en sus dos primeros encuentros, el tenista británico impuso su autoridad en el primer set con quiebres en el quinto y séptimo game, esto gracias a la mayor solidez para concretar sus puntos (cometió cinco errores menos que su rival y pegó en los momentos claves).

De manera impensada, las cosas cambiarían en el siguiente episodio, toda vez que Sousa marcaría el ritmo desde la devolución (concretó 17 puntos contra 10 de Murray bajo esta vía) y además obligaría al ganador a entrar en desconciertos a tal punto de cometer más del doble de errores no forzados (16-7). Eso sí, el escocés consolidó siete winners más que su contrincante, pero lo anteriormente señalado pesó para que  otorgue su primer set en el campeonato.

Finalmente, el cuatro veces finalista en Melbourne dejaría las dudas de lado para volverse impasable e imparable luego de la igualdad. Con una doble ruptura en el tercer tramo para colocarse 5-1 a favor y haciéndose de los últimos cuatro games en el episodio siguiente sellaría la historia con mucha categoría para avanzar a la próxima fase donde enfrentará al local Bernard Tomic (17° ATP).

Otro rankeado que impuso su jerarquía fue Stan Wawrinka (4° ATP), quien venció al checo Lukas Rosol (51° ATP) con parciales de 6-2, 6-3 y 7-6 (7/3) en una hora con 55 minutos.

Mientras que en el primer set, el tenista suizo sacó ventaja a través de una gran devolución (17-7) y de la menor cantidad de errores cometidos (6-12) para así gestionar un par de quiebres, en el siguiente parcial fueron los winners que lo llevaron a ampliar la diferencia en el duelo tras totalizar un total de 17 contra 4 del checo.

En el tercer episodio,    Rosol le hizo gran pelea a Wawrinka a tal punto de obligar a un tie-break, el mismo que lo ganó el helvético debido a su mayor solidez y mayor determinación  a la hora de ejecutar su pegada.

Precisamente en el último tramo, Wawrinka – que se enfrentará en octavos de final al canadiense Milos Raonic (14° ATP) – sumó 18 tiros ganadores y 9 desaciertos contra 13 winners y 14 errores de Rosol.

Los resultados que se dieron en la última jornada de la tercera ronda del Abierto de Australia fueron los siguientes: 

21 DE ENERO – 23 DE ENERO

 

RESULTADOS – 3° RONDA

 

             
 

Andrey Kuznetsov (RUS)

7

3

6

7(7)

 
 

Dudi Sela (ISR)

5

6

1

6(4)

 
             

23

Gael Monfils (FRA) 

7

6

6

   
 

Stephane Robert (FRA)

5

3

2

   
             

13

Milos Raonic (CAN) 

6

6

6

   

21

Viktor Troicki (SRB) 

2

3

4

   
             

4

Stan Wawrinka (SUI)

6

6

7(7)

   
 

Lukas Rosol (CZE)

2

3

6(3)

   
             

8

David Ferrer (ESP)

6

6

6

   

31

Steve Johnson (USA) 

1

4

4

   
             

10

John Isner (USA) 

6(8)

7(7)

6

6

 

18

Feliciano Lopez (ESP) 

7(10)

6(5)

2

4

 
             

16

Bernard Tomic (AUS) 

6

7(7)

6

   
 

John Millman (AUS)

4

6(4)

2

   
             

2

Andy Murray (GBR) 

6

3

6

6

 

32

Joao Sousa (POR) 

2

6

2

2

 
 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.