Paolo Guerrero no anotaba goles con Flamengo desde agosto del 2015.

El delantero peruano Paolo Guerrero acabó con una sequía de poco más de  cinco meses tras anotar los dos goles con los que el Flamengo derrotó en condición de visitante al  Atlético Mineiro en el inicio de la Primeira Liga 2016 un torneo creado por algunos clubes y que no cuenta con valor oficial para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), entidad que precisamente el día lunes 25 de enero vetó el referido campeonato aduciendo la falta de fechas libres en el calendario.

Guerrero no anotaba desde el 23 de agosto del año pasado, fecha donde el Flamengo superó 2-1 a Sao Paulo. Esta noche, el “9” rubro negro volvió al gol y lo hizo con anotaciones de gran calidad. El primero llegó a los 67 minutos con un remate colocado fuera del área y el segundo sobre el minuto 88 tras definir de manera cruzada ante la presión de un defensa rival.

Cabe resaltar que Flamengo integra el Gripo “C” de la Primeira Liga junto al Atlético Mineiro, América Mineiro – su próximo rival – y el Figueirense.  

DEBES SABER QUE…

La Primeira Liga de Brasil – conocida también como Copa Sul-Minas-Río – es un torneo realizado entre clubes de los Estados de Minas Gerais, Santa Catalina, Rio Grande do Sul y Río de Janeiro.

El principal objetivo de los fundadores es crear un torneo rentable y atractivo para el público y que pudiera relegar, en un primer momento, a los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido interés y suelen tener las tribunas vacías.

Entre los 12 clubes participantes destacan FlamengoFluminenseCruzeiro, Atlético MineiroGremio Internacional. Además, se encuentran otros clubes de primero y también de segunda división.

Las ausencias más notorias son las de los clubes paulistas (Corinthians, Palmeiras, Santos, y Sao Paolo) y los cariocas Botafogo y Vasco da Gama.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.