César Acuña aclaró hoy que no plagió su tesis doctoral

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, aclaró hoy que no plagió su tesis doctoral sino sólo extrajo párrafos de autores específicos que luego menciona en su bibliografía.

En un pronunciamiento ante la prensa, tras la denuncia en su contra de copiar a otros autores para su tesis con la que obtuvo el grado de doctor, César Acuña remarcó que si bien hay citas textuales en su tesis, en las conclusiones de su tesis se menciona a los autores.

«Tengo el grado académico de doctor, como lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. Mi tesis tienen párrafos extraídos de autores como Rosa María Borrel Bentz, los autores consultados para mi trabajo figuran como referencias bibliográficas en mi tesis», explicó.

Añadió que una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación lo que requiere estudio, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores. «Todos están mencionados en la bibiografías que sirven para sustentar las conclusiones de mi tesis», dijo.

César Acuña añadió que rechaza las acusaciones sobre su tesis universitarias y «las tentativas para tratar de invalidar» su candidatura presidencial. «Tratan de invalidad mi candidatura, pretenden con esto quieren impedir que los peruanos eligan a un peruano como presidente», indicó.

César Acuña añadió que los repetidos ataques en su contra confirman que su candidatura «atemoriza a mis adversarios políticos». No obstante, el candidato presidencial aseguró que esperará el pronunciamiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.