Los paneles de César Acuña en la mira

Otra vez César Acuña en la polémica. Esta vez el Centro 1, presidido por Manuel Miranda Alcántara, resolvió exhortar al político Alianza para el Progreso a que disponga el retiro de la imagen de su a la de la República, la misma que viene siendo propalada en la Universidad César Vallejo.

La decisión del JEE sobre Cesar Acuña, en pleno  uso de sus  atribuciones, tiene como fin de evitar posteriores infracciones previstas en la Orgánica de y el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad mientras dure el periodo electoral.
 
De acuerdo con la Resolución N° 010-2016-JEE-LC1/(expediente 0061-2015-0032), el colegiado del JEE   Centro 1 también exhorta a la Universidad César Vallejo  a que, mientras dure el proceso electoral, retire todo tipo de propaganda publicitaria de esta casa superior de estudios que contenga la imagen de su presidente fundador César Acuña Peralta a través de spots publicitarios, vídeos, polos, libretas, llaveros, chalecos, folletos de información, folletos del fenómeno del niño, entre otros.
 
La Resolución indica que resulta evidente que la publicidad a favor de César Acuña tiene propósito de propaganda electoral “pues coinciden  las fotografías y los lemas que difunden tanto la Universidad César Vallejo como el político Alianza para el Progreso.

Añade que verificándose de la abundante prueba que obra en que la universidad aprovecha esa circunstancia y difunde en grandes paneles la del César Acuña, en gran tamaño, el lema: ‘La educación es lo primero’, el nombre y (la palabra) ‘Presidente’ con letras oscuras.
 
El de Lima Centro 1 -sobre el caso de César Acuña- ha remitido las copias certificadas de su Resolución a la y a la , con el propósito de que procedan conforme a sus atribuciones señaladas en el artículo 116 de la Universitaria, 30220.

La decisión del JEE sobre Cesar Acuña, en pleno  uso de sus  atribuciones, tiene como fin de evitar posteriores infracciones previstas en la Ley Orgánica de y el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad mientras dure el periodo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.