Italianos ya consumen quinua y semillas de chía peruana.

Gracias al trabajo conjunto realizado entre la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Milán y el Grupo Ali S.p. A.- que acordaron promover en territorio italiano los productos agroalimentarios provenientes de nuestro país.- ya se comercializa la quinua y semillas de chía.

Dichas ventas se realizan en las 106 tiendas de los supermercados Ali y Aliper, ubicados dentro de las regiones italianas de Veneto y Emilia Romagna, y donde además se ofrecen otros productos como  los espárragos verdes y Bananos orgánicos, todos bajo la denominación de origen Marca Perú.

Al respecto, Giuliano Canella, encargado de productos frescos del Grupo Ali, detalló que “en este primer piloto que venimos trabajando desde fines de setiembre, nos está dando indicaciones positivas, sobre todo para la quinua. Nuestros clientes, concentrados en el noreste italiano, utilizan generalmente productos de la zona pero muestran gran interés por las novedades propuestas por el mercado internacional sobre todo si generan aportes para la salud”.

Por otro lado, la OCEX de Milán  – entidad que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) afirmó que también se encuentra avocada a la tarea de promover hacia Italia la oferta exportable nacional de diversos productos como a palta, espárragos, mango, granada, quinua, chía, cafés especiales, cacao, entre otros.

Foto: ITALIAFRUIT.NET

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.