Exportadores peruanos concretaron negocios en la FENIN de Brasil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reportó que una delegación peruana integrada por 4 empresas y 6 consorcios de pymes exportadoras generó negocios en conjunto por US$ 17 millones  durante su participación en la Feria Nacional de la Industria de la Moda de BrasilFENIN 2016.

La representación peruana alcanzó dicho monto por concepto de ventas en productos de ropa de algodón para damas y caballeros, las cuales se realizaron con factura brasileña interna.

Al respecto, la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Sao Paulo destacó este mecanismo, el cual consiste en vender productos textiles peruanos al mercado brasileño usando facturas de los confeccionistas de Perú que se instalaron en el referido país vecino, como resultado de la internacionalización de empresas promovida por el MINCETUR.

Asimismo, resaltó que la venta interna de parte de las empresas nacionales en Brasil, facilita las exportaciones de textiles, permite estabilidad en los pedidos, además de atender compras menores de medianos negocios, ampliando así la base de importación y eliminando, en cierta forma, la incertidumbre cambiaria.

Es importante mencionar que la FENIN 2016 se realizó entre el 19 y 22 de enero en la zona de Gramado Sur, Estado de Río Grande del Sur.

DEBES RECORDAR QUE

La OCEX Sao Paulo tiene un Centro de Confecciones con 11 consorcios de exportación nacionales -que representan a 42 empresas peruanas-, donde se ofrecen servicios de asesoramiento en el proceso de sus importaciones, facturación y desarrollo de ventas con representante

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.