Mineiro impuso su jerarquía ante el campeón peruano Melgar en Arequipa.

En su regreso a la Copa Libertadores luego de 34 años, el campeón del fútbol peruano, Melgar de Arequipa,  cayó derrotado 2-1 ante el Atlético Mineiro de Brasil en el Estadio de la UNSA por el Grupo 5 del referido certamen continental.

Durante los minutos iniciales, el cuadro local presionó al Mineiro en todo el terreno de juego,  hecho que conllevó a una rápida recuperación del balón e intentos de avances hacia la portería de Víctor.

Sobre los 13 minutos, Melgar abriría la cuenta, con una jugada que inició Zúñiga a través de un centro y que Leonardo Silva despejó a medias para que el balón llegue hacia la posición del colombiano Omar Fernández. Acto seguido, el delantero de los arequipeños sin egoísmo alguno habilitaría de inmediato a su compañero argentino Cuesta, quien remató el esférico que salvó el propio defensa Silva en la raya de su arco, pero cuyo rebote fue interceptado por Fernández, al que sólo le quedó empujar la  pelota hacia el fondo de las redes. M 1 vs 0 AM.

Tras la apertura del marcador, el once de Juan Reynoso bajó el ímpetu y/o vértigo, permitiendo por consiguiente que Mineiro se pare mejor en el verde de la UNSA, se adueñe del medio campo y cree peligro sobre el arco de Ferreyra.

Sobre los 19’, los brasileños perderían una opción clara para anotar, cuando Patric dentro del área disparo increíblemente el balón por encima del travesaño. Pero un minuto después, Rafael Carioca incrustó el esférico a través de un “misil” dentro del pórtico arequipeño. M 1 vs 1 AM.

Mientras que la igualdad fortaleció y le dio más confianza a la visita, los locales carecieron de ideas para encarar hacia la valla de Víctor, pese a algunas aproximaciones que realizaron, claro está, sin peligro alguno.

Sobre los 38’ Patric tendría una nueva oportunidad de anotar y esta vez no la desperdició. Tras ser habilitado por Luan,  amagó con éxito al portero Ferreyra para definir con un suave toque, estableciendo así la segunda conquista a favor de los brasileños. M 1 vs 2 AM.

La iniciativa en el complemento lo tomaría el Mineiro, elenco que sólo tuvo que marcar y no dejar accionar a los hombres receptores y creativos de Melgar – como los colombianos Leudo y Fernández y el costarricense Estrada– para luego insinuarse con mayor profundidad en materia de ataque.

A los 60 minutos,  la visita pudo aumentar cifras, mediante un  disparo desde el borde del área ejecutado por el argentino Lucas Pratto que por fortuna para los peruanos dio en el travesaño y se desvió luego en el meta Ferreyra.

En la media hora restante, los visitantes manejaron el compromiso haciendo prevalecer su jerarquía ante un elenco peruano que sólo generó escuetos avances intrascendentes  hacia el arco adversario tales como un tiro libre ejecutado por Quina y un cabezazo enviado por José Carlos Fernández, ambos controlados por el meta Victor.

Melgar tendrá la oportunidad de reivindicarse, cuando el próximo miércoles (miércoles 24) enfrente a Colo Colo en Santiago. Ese mismo día, Mineiro recibirá al Independiente del Valle de Ecuador.

Mañana, el Grupo 5 de la Copa Libertadores completa su fecha de apertura precisamente con el encuentro entre Independiente del Valle y Colo Colo.

 Foto: GLOBO ESPORTE DE BRASIL.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.