PPK y Alfredo Barnechea suben en sondeo sin Julio Guzmán

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el aspirante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, se beneficiarían con las preferencias electorales si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) saca de carrera a Julio Guzmán, postulante de Todos por el Perú (TPP).

Así lo revela un reciente sondeo de IMA-Opinión y Mercado en Lima y Callao, el mismo que se efectúa sin tomar en cuenta la candidatura de Julio Guzmán, de quien aún no se aclara su situación en el Jurado Electoral Especial.

Asimismo Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se mantiene en el primer lugar con 38% de la intención de voto y le sigue Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 20.8%. Esto repite los dos primeros puestos observados en los sondeos antes de la llegada de Julio Guzmán al segundo puesto en las encuestas que corresponden a febrero.

El sondeo revela que Alfredo Barnechea (Acción Popular) tiene 7.8% y es seguido por Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 6.8%. Los expresidentes Alan García (Alianza Popular) y Alejandro Toledo (Perú Posible) obtienen 5.8% y 5.2%, respectivamente.

Cabe recordar que el sondeo de IMA difiere de la encuesta de Ipsos, publicada el último domingo y que si pone en carrera a Julio Guzmán. En la misma, Keiko Fujimori también se mostró como líder pero con 30%. Le siguió Guzmán con 18%. Pedro Pablo Kuczynski (9%), César Acuña (6%) y Alan García (5%) completaron los primeros cinco puestos. Tanto Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza obtuvieron 4% de intención de voto.

Candidato Intención de voto (%)
Keiko Fujimori 38
Pedro Pablo Kuczynski 20.8
Alfredo Barnechea 7.8
Verónika Mendoza 6.8
Alan García 5.8
Alejandro Toledo 5.2
César Acuña 3.4
Renzo Reggiardo 2.6
Daniel Urresti 1.4
Nano Guerra García 1
Ántero Flores Aráoz 0.2
Ninguno 2.8
Blanco / Nulo 2.2
No sabe / No opina 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.