Empresas peruanas se presentaron en importante feria de Dubái.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, reportó que una delegación peruana integrada por 10 empresas, concretaron en conjunto negocios  por US$ 15 millones para los próximos doce meses y ventas inmediatas por US$ 620 mil, durante su participación en la  feria Gulfood 2016 de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), realizada ente el 21 y 25 de febrero en las instalaciones del Dubái World Trade Center.

Gracias al apoyo de la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Dubái, las firmas nacionales presentaron una oferta basada en productos como  la quinua, maca, cacao, menestras, frutos deshidratados, conservas, lácteos y gelatinas. 

En tal sentido, la quinua y la maca y sus derivados, – considerados como superalimentos – fueron los productos que más llamaron la atención de los compradores internacionales; mientras que los más buscados por los actuales y nuevos importadores fueron las habas y tanto la leche evaporada como condensada.

La delegación de empresas peruanas estuvo conformada por Agro Fergi, Agromix Industrial, Andes Alimentos y Bebidas, Corporación QIB, Gloria, Macarena Punch (Las Margaritas), Productos Universal (Peusac), Tierra Orgánica, Villa Andina y Vínculos 

Cabe mencionar que la Feria Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en la región MENASA (Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia), y se ha convertido en una feria estratégica para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran dependencia de las exportaciones.

Al respecto, ejecutivos de algunas de nuestras empresas coincidieron en que el referido certamen es una gran oportunidad para incrementar la oferta exportable peruana en el mundo.

Por ejemplo, Nadia Gamarra Abanto, gerente general de Macarena Puch, señaló que “Gulfood es la feria que toda empresa que quiere crecer debe visitar. Este es un mercado con muchas posibilidades para los productos”.

Mientras tanto,  Jorge Fernández Gil, gerente general de Agro Fergi, manifestó que “Gulfood  crece año a año. Es  una plataforma excelente para afianzar la presencia de nuestros productos no solo en la región sino también en Europa y Canadá, de donde hemos recibido clientes”.

DEBES SABER QUE… 

Además, la OCEX de Dubái presentó en un stand alimentos frescos que llamó la atención y generó centenares de consultas de los asistentes a la feria.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.