El campeón del fútbol peruano, Melgar – hizo un nuevo papelón en la Copa Libertadores.

El campeón del fútbol peruano, Melgar de Arequipa, decepcionó nuevamente en la Copa Libertadora tras caer en condición de local por 0-1 ante el Independiente del Valle de Ecuador por la tercera fecha del Grupo 5, con lo que prácticamente quedó de lado su aspiración de clasificar a los octavos de final.

La oncena dirigida por Juan Reynoso volvió a demostrar su falta de capacidad y jerarquía para afrontar encuentros de lid internacional tras sumar su segunda derrota en casa dentro del certamen copero, dejando claro el pobrísimo nivel de los equipos peruanos, que sólo se contentan con  celebrar títulos domésticos.   

Pese a tener el balón en la etapa inicial, los arequipeños nunca pudieron llegar con real peligro al arco contrario. Por el contrario, Independiente del Valle se acercó, poco ciertamente, pero generó miedo frente a la valla de Ferreyra.

El único gol del compromiso llegaría a los 35 minutos,  cuando Rizotto interceptó el balón gracias a una mala y pésima salida de la defensa de Melgar, para luego cedérselo a Sornoza, quien sólo tuvo que acomodarse para efectuar un  disparo a rastrón que dejó sin opciones al meta rojo y negro. M 0 VS 1 IV.

A falta de dos minutos para que ambos equipos se vayan al descanso, los ecuatorianos estuvieron a punto de incrementar cifras, pero Ferreyra salvó la situación desviando y haciendo pegar el balón al palo producto de un remate realizado por Angulo.

Si en el primer tiempo, Melgar no fue capaz de gestar acciones riesgosas frente al pórtico adversario, en el segundo periodo hizo poco o nada en materia de ataque, salvo la jugada donde José Carlos Fernández, anotó a los 83 minutos un tanto legítimo – en mi opinión – pero que el árbitro uruguayo Oscar Rojas anuló por una falta inexiste sobre el zaguero Caicedo

Más allá de aquel cobro injusto, los norteños con remates de media distancia hacia la valla del campeón del fútbol peruano se insinuaron más en aspecto ofensivo. Sobre los 66’ Cabezas enviaría el balón hacia el fondo del arco arequipeño pero la acción quedaría invalidada por una evidente posición adelantada.

Con este resultado, Melgar de Arequipa sufrió su tercera derrota en la Copa Libertadores –  segunda en el Estadio de la UNSA –  y continúa sin sumar punto alguno en el torneo continental  Su próximo compromiso lo afrontará el martes 15 de marzo, cuando visite al Independiente del Valle en la ciudad de Sangolquí, la misma que pertenece a la provincia ecuatoriana de Pichincha.

Cabe indicar que el miércoles 10 de marzo recién se completará la tercera fecha, cuando Colo Colo reciba al Mineiro de Brasil en Santiago.

A continuación muestro la tabla de posiciones del Grupo 5 de la Copa Libertadores:

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 5

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

A. Mineiro (Bra)

2

2

0

0

3

1

6

2

2

Colo Colo (Chi)

2

1

1

0

2

1

4

1

3

Independiente del Valle (Ecu)

3

1

1

1

2

2

4

0

4

FBC Melgar (Per)

3

0

0

3

1

4

O

-3

 

 Foto: DIARIO OLE DE ARGENTINA

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.