Juan Varillas reemplazará en el cargo a Eduardo Amorrortu.

El empresario Juan Varillas Velásquez volverá a tomar las riendas de la Asociación de Exportadores (ADEX) a partir del 1 de abril del presente año, tras ser elegido presidente de la institución gremial para el periodo 2016-2018

Actualmente, Varillas  se desempeña como presidente ejecutivo de la empresa Gandules Inc. SAC y también como presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico Capítulo Peruano y director de Proetica. Además, cuenta con la experiencia de haber sido miembro del Consejo Directivo de Promperú hasta el 2013 y director de CONFIEP del 2010 al 2013.

El nuevo presidente electo – que además es socio fundador de Adex y que desempeño el máximo cargo en Adex entre los años 2011 y 2013 –  conducirá los destinos de la referida institución privada junto a John Hartley Morán como primer vicepresidente y Jorge Trelles Sánchez, como segundo vicepresidente. Asimismo,  Juan Pacheco Enciso asumirá como tesorero, Pedro Gamio Palacio como secretario, mientras que  Manuel Alfaro Salmón y Guillermo Flores Machado serán los vocales.   

Cabe resaltar que luego de cumplir el  periodo establecido (2016-2018), el Consejo Directivo electo ayer podrá ser re-elegido por un año más.

DEBES SABER QUE…

En el 2013, Juan Varillas entregó la posta al aún presidente en funciones de Adex, Eduardo Amorrortu.

Foto: ADEX.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.