Delegación nacional agro viajó a Holanda para incrementar negocios.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Rotterdam informó que la primera misión del año realizada a Holanda por agroexportadoras peruanas generó resultados positivos, ya que se habrían establecido negocios por US$ 1.1 millones para los próximos 12 meses.

La delegación nacional que participó en la misión estuvo integrada por cuatro empresas especializadas en frutas y vegetales frescos, que buscaron ampliar su mercado e introducir su producción en Holanda y en la Unión Europea.

Para establecer los contactos de negocios, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) organizó una agenda que contempló visitas a potenciales compradores ajustados a la oferta peruana.

Es importante resaltar que la misión comercial – efectuada en el mes de febrero – fue planificada de manera conjunta por la Asociación de Exportadores (ADEX), entidad que acompañó a las empresas, y por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que confirmó la capacidad exportadora de las mismas.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.