La uva peruana es uno de los productos peruanos preferidos en Taiwán.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Taipéi resaltó que nuestras agroexportaciones  hacia Taiwán se dinamizaron en el 2015 tras representar el 16.7% de los envíos globales de productos nacionales con valor agregado hacia dicho país asiático.

En tal sentido, mientras que la uva fresca creció +6.1% tras alcanzar una facturación aproximada de US$ 6.9 millones las exportaciones de quinua en grano hacia el mercado taiwanés sumaron US$ 534 mil, valor que generó un impulso de +20.4% en comparación  al 2014.

Respecto a la quinua, la OCEX de Taiwán afirmó que el referido producto continúa consolidándose dentro de la mencionada nación, debido a que existe una mayor demanda de productos naturales y saludables, siendo ello un factor que ha generado grandes oportunidades para nuestro PRODUCTO BANDERA.

Es importante precisar – que según el ente adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) – la quinua peruana actualmente es comercializada en el mercado taiwanés a través de cadenas de  supermercados, tiendas especializadas en productos orgánicos y mercados tradicionales.

Por otro lado, gracias a  las actividades promocionales realizadas por la OCEX de Taipéi productos como pisco y café gourmet han reportado importantes superávits en sus exportaciones.

En el caso de la bebida nacional, sus despachos a Taiwán se han multiplicado casi 6 veces más al facturar US$ 51 mil durante el año pasado. Mientras tanto, el café gourmet peruano sumó ventas al país asiático en el 2015 por US$ 213 mil, produciéndose un aumento de 102.8% con relación al año anterior.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.