Perú exhibirá en Londres oferta exportable de alimentos y productos de confecciones.

Con el objetivo de iniciar el posicionamiento de productos peruanos en Reino Unido, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, anunció que durante los días 16 y 17 de marzo se realizará en Londres el Expo , evento donde participarán 38 empresas nacionales de los subsectores y .

Al respecto, la titular del Mincetur manifestó que “la presente edición de EXPO PERÚ nos ha permitido convocar a una importante delegación empresarial de pymes peruanas para que inicien exitosamente el posicionamiento de productos como prendas de algodón para damas, caballeros y niños, y también de alpaca, producto bandera, en presentaciones de chompas, abrigos, y accesorios; así como de  naturales y orgánicos, frutas y granos andinos, destacando el mango, palta, uva, maca, chocolate, quinua, yacón, nueces del Brasil, páprika, entre otros”.

La ministra Silva detalló además que el formato diseñado para Londres concentrará en una importante rueda de en el que la delegación peruana sostendrá más de 350 citas de con 180 compradores internacionales, 60% del Reino Unido y el 40% provenientes de  Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos.

Previo a la gran rueda de que hemos organizado, el equipo de OCEX Londres y de Promperú, realizará una agenda de inducción con la delegación empresarial que incluye capacitaciones especializadas respecto al mercado del Reino Unido para los dos grandes grupos de exportadores que están asistiendo como son el de y de , así como visitas a puntos de venta y abastecimiento, de tal forma que nuestros empresarios identifiquen alternativas de internacionalización en nuevos formatos de como ingresar con marca propia o al mercado del retail”, acotó.

Precisó que las empresas peruanas que participarán en Expo y que provienen de las regiones de Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín y Piura aprovecharán al máximo las citas de con potenciales compradores debido a que han sido preparadas dentro del marco de Ruta Exportadora, especialmente en temas de imagen corporativa y negociación comercial, inteligencia y acceso a mercados, logística y financiamiento.

En los últimos tres años el sector comercio exterior ha venido trabajando intensamente con las pymes peruanas a través de la Ruta Exportadora, para que su proceso de internacionalización sea exitoso y sostenible en el tiempo. Por ello, nos sentimos muy reconfortados que empresas que visitarán el Reino Unido hayan utilizado nuestros servicios, y estoy convencida que pondrán en alto el nombre del y abrirán camino para colocar más productos de exportación en uno de los mercados europeos más atractivos”, sostuvo Magali Silva.

Finalmente, la principal autoridad del comercio exterior peruano resaltó que la edición de Expo en Londres ha sido preparada por la Oficina Comercial en Londres (OCEX Londres) y Promperú, con la colaboración de las embajadas del en Reino Unido y del Reino Unido en el .

DEBES SABER QUE…

En el 2015, las de productos no tradicionales a Reino Unido alcanzaron los US$ 290,4 millones, monto que representó un aumento de 13,7 % en relación al año anterior.

Los principales productos enviados fueron espárrago, uva, palta, mandarina, mango, cacao, algodón, arándano, quinua, granada, alpaca, entre otros.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.