Keiko Fujimori

Miles de personas participan de la segunda marcha de protesta contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori y demandan que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluya su postulación tras la denuncia de supuesta entrega de dinero a cambio de votos.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial evalúa nuevas pruebas y un video que revelan como Keiko Fujimori si habría entregado regalos a un colectivo fujimorista. Recientemente el JNE rec

Ellos piden al JNE que, tal como ocurrió con César Acuña, la candidata Keiko Fujimori quede fuera del proceso por entregar dádivas en plena campaña electoral, algo que está prohibido en la vigente ley de partidos. Sigue aquí los incidentes.

Tal como ocurrió el último viernes 11 de enero, la convocatoria para la marcha contra la lideresa de Fuerza Popular se hizo a través de Facebook por grupos como el Colectivo Dignidad y No a Keiko.

El sábado, la Dirección de Fiscalización del JNE determinó que “no es posible determinar” que Keiko Fujimori infringió el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

No obstante, el lunes el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó a la Dirección de Fiscalización del JNE que amplíe la investigación a Keiko Fujimori por ese caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.