Keiko Fujimori

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 pone en la mira a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y le abrió proceso de exclusión a su candidatura presidencial por presunta entrega de dádivas durante un acto proselitista, lo cual vulnera el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

De acuerdo a la resolución del JEE, Keiko Fujimori tiene un día hábil para presentar su descargo y defenderse de la denuncia por violar la ley electoral

Además, El JEE decidió abrir proceso de exclusión al hermano de la candidata, Kenji Fujimori, quien también postula al Congreso, ello por haber entregado regalos durante un acto proselitista.

El escrito toma en cuenta los pedidos de exclusión presentados contra la candidata de Fuerza Popular y señala que «existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión de Keiko Fujimori».

Los pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori hacen referencia a un evento ocurrido el 14 de febrero en el Callao, organizado por el colectivo «Factor K», en el que se entregó dinero a algunos asistentes.

La solicitudes acusan que la candidata de Fuerza Popuar presidió la actividad y, por tanto, fue partícipe de la entrega de dinero a electores durante la campaña electoral, violando así el artículo 42° de la Ley de Partidos Políticos.

En tanto, el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones sobre este caso había señalado que Keiko Fujimori «no realiza la entrega de dinero. Quien lo entrega es un militante de Fuerza Popular y el dinero habría sido proporcionado por un ex candidato al cargo de consejero regional del Callao».
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.