El pulpo entero congelado ya se direcciona hacia Rusia.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Moscú informó que a inicios del mes de marzo, la empresa rusa La Marée importó por primera vez desde Perú,  un contenedor con 20 toneladas de pulpo entero congelado, valorizados en US$ 120 mil dólares.

Tras mostrar su satisfacción por la calidad del producto, la referida firma rusa viene considerando importar además mango deshidratado, almendras y puré de frutas congelado peruano. En tal sentido, la OCEX de Moscú se encuentra brindando toda la información necesaria sobre la oferta exportable peruana y los contactos de los exportadores.

Cabe resaltar que La Marée – que tiene gran interés de participar en la Feria Expoalimentaria de Lima – es una empresa fundada en 1989 proveedora de pescado y mariscos congelados y frescos, así como de productos gourmet para los restaurantes, hoteles y supermercados de Moscú y otras ciudades de dicho país.

Dentro de su lista ofrece también productos gastronómicos exclusivos de las marcas líderes del mundo, y suministra unas 170 toneladas mensualmente. Trabaja con exportadores de veinte países y tiene oficinas en las principales ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Sochi, Ekaterimburgo y Yuzhno-Sajalinsk.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.