Perú exhibió en Europa lo mejor de su oferta exportable de alimentos y confecciones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que la primera edición de la Expo Europa realizada en Londres los días 16 y 17 de marzo permitió concretar por US$ 20 millones y un total de 500 citas comerciales establecidas ente las 38 pequeñas y medianas empresas exportadoras de los subsectores y y 200 compradores internacionales.

Al respecto, la titular de dicha cartera, Magali Silva, resaltó que “gracias a los empresarios peruanos que hemos convocado a través de Promperú y la Oficina Comercial del en Reino Unido, se ha demostrado que nuestra estrategia de posicionamiento de la oferta exportable peruana en este importante mercado, es la correcta, pues los compradores ingleses y de otras partes de Europa, han destacado la calidad de los productos peruanos que se han materializado en importantes órdenes de compra para los próximos doce meses”.

De igual manera, destacó la participación de los importadores que asistieron al certamen, 60% de ellos de Reino Unido, y el resto, de países europeos como  Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos. “Los compradores que han participado han sido convocados por la OCEX Londres mediante un nuevo proceso de selección, especializado y riguroso, que ha permitido que los productos más demandados sean las prendas de algodón y alpaca, naturales y orgánicos, frutas y granos andinos, entre otros”, argumentó.

Dentro del evento, la delegación nacional desarrolló una intensa agenda de inducción y capacitación sobre el mercado inglés, a cargo de especialistas de este mercado; así como visitas a las principales cadenas de supermercados, tiendas especializadas en la venta de super (super foods) y restaurantes de Reino Unido, en los cuales desarrollaron una intensa agenda de inteligencia comercial al conocer precios, empaques, mercadeo de productos, sistemas de distribución, patrones de abastecimiento y consumo del importante mercado del Reino Unido.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.