El Coliseo Cerrado de Chiclayo será sede del Grand Prix Mundial de Voleibol.

La selección femenina peruana de voleibol – categoría mayores – será local en la ciudad de Chiclayo durante su participación en el World Grand Prix 2016, la misma que afrontará del 10 al 12 de junio en el Coliseo Cerrado de la mencionada ciudad norteña.

El cuadro nacional dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo disputará la División 3 de este importante certamen mundial junto Argelia, Australia, Colombia, Croacia, Cuba, Kazajistán y México.

Serán dos fines de semana en la que el combinado peruano tratará de cumplir un excelente papel en el World Grand Prix. Mientras que por el Grupo N – que se llevará a cabo en Argelia del 3 al 5 de junio – nuestras compatriotas enfrentarán a Kazajistán, México y Argelia (en ese orden), una semana después, Perú será dueño de casa por el Grupo Q ante Argelia, Cuba y Croacia.

Cabe destacar que por primera vez, Perú  fue sede del World Grand Prix 2014, cuando por la Segunda División recibió al Grupo J (Perú, Bélgica, Canadá y Polonia) en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima; y el Grupo M (Perú, Cuba, Polonia y Puerto Rico) jugó en el Coliseo Gran Chimú en Trujillo.

Un año después, en el 2015, nuestro sexteto volvió a ser sede del torneo en la misma ciudad enfrentando por el Grupo P de la Tercera División a  Colombia, Cuba y Kazajistán, respectivamente.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.