Keiko Fujimori

Keiko Fujimori y Fuerza Popular aún no pueden cantar victoria tras la apelación presentada contra la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) que el jueves resolvió que la candidata presidencial no vulneró la ley electoral tras la entrega de una dádiva a nombre de su agrupación política.

Esta vez el congresista Heriberto Benítez anunció en su cuenta de Twitter, que apeló el fallo del JEE e insistirá en que la hija del reo expresidente Alberto Fujimori no puede postular el 10 de abril por una conducta prohibida por Ley: la entrega de dinero en una actividad proselitista”.

Según el documento, se apela a la Resolución N° 011-2016-JEE-LC1/JNE que -según Heriberto Benítez- sospechosamente declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata de Fuerza Popular, a pesar de estar indubitable y fehacientemente probado, demostrado y comprobado, con abundante material que obra en autos, que doña Keiko Sofía Fujimori Higuchi entregó dinero a través de tercero (que estaba a su lado) en una actividad proselitista que estaba destinada a favorecer su postulación”. 

OTRAS APELACIONES. Pero no sólo Heriberto Benítez, también el exjuez Malzon Urbina anunció que el sábado presentará su apelación y enfatizó que esta deberá ser aceptada por el JNE. De esta manera se espera una semana más de espera que valide la candidatura de Keiko Fujimori.

Para Malzón Urbina es grave y una clara violación a la ley, la entrega de dádivas en un actividad proselitista donde participaron varios candidatos al Congreso del partido Fuerza Popular. A esto se suma un nuevo pedido de exclusión que presentó el miércoles un ciudadano identificado como Henry Díaz.

Como se recuerda, el JEE señaló en su resolución, publicada pasada la medianoche del jueves, que la candidata no ofreció ni entregó dinero o dádivas a los ciudadanos con la finalidad de obtener votos, y que «tampoco se ha presentado una prueba idónea» que acredite la vulneración de la Ley de Organizaciones Políticas.

La resolución del JEE permite que la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, se mantengan en la carrera electoral, aunque el caso aún deberá ser resuelto en última instancia por el JNE.

Heriberto Benítez:  Está indubitable y fehacientemente probado, demostrado y comprobado, con abundante material que obra en autos, que doña Keiko Sofía Fujimori Higuchi entregó dinero a través de tercero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.