Nuestro país destacó como exportador de manufacturas de zinc hacia el mercado colombiano.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Bogotá, informó que las exportaciones peruanas de manufacturas de zinc a Colombia sumaron el año pasado más de US$ 1 millón 385 mil, monto que representó un aumento de +109% respecto al 2014, cuando los despachos al referido país vecino alcanzaron los US$ 662 mil 522.

Este resultado ´permitió que nuestro país destaque en el grupo de importantes proveedores de minería, a tal punto de convertirse en el segundo proveedor de manufacturas de zinc para Colombia, siendo superado sólo por China.

Además, en el 2015, nuestro país ganó mercado,  generando el 30% del total importado por el mercado colombiano , hecho que permite afirmar que existe un importante campo de acción dentro de las exportaciones del producto en mención.  

En tal sentido, se requiere trabajar con los exportadores nacionales  para que aprovechen la cercanía con Colombia y orienten así su oferta a este país, con información que será proporcionada por la Oficina Comercial del Perú en Bogotá (OCEX Bogotá) para consolidar la presencia peruana y convertirnos en los primeros proveedores de manufacturas de zinc.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.