Nueva encuesta de CPI

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, lidera las preferencias electorales con 34.6% para los próximos comicios del 10 de abril según la encuesta difundida hoy por diario Exitosa y un canal de TV. 

En tanto se posiciona segundo en las preferencias electorales el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 15 %, aunque este sondeo no recoge la opinión ciudadana tras sus duros calificativos contra otros candidatos entre ellos Verónika Mendoza.

Pero los candidatos de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se disputan el tercer lugar de las preferencias a 12 días para las elecciones del 10 de abril.

El sondeo realizado entre el 25 y 27 de marzo, muestra que Alfredo Barnechea tiene 11,3% de respaldo, mientras que Verónika Mendoza alcanza 10,9% de intención de voto.

En tanto el candidato de Acción Popular cae 0,4 puntos respecto al anterior trabajo, realizado del 13 al 16 de marzo. En tanto, la representante del Frente Amplio ganó 1,6 puntos en el mismo período.

Quien sigue en quinto lugar y detrás de Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, es Alan García (Alianza Popular) con 6%. Le siguen Gregorio Santos (Democracia Directa) con 1,8% y Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1% del total.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en el primer lugar con 34,6% de las preferencias. El segundo puesto es de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de Peruanos por el Kambio, con 15%.

Ficha técnica

La encuesta nacional fue realizada del 25 al 27 de marzo. Se llevó a cabo en 26 distritos electorales de todo el país. Tiene un nivel de confianza de 95,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.