Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que “sería ideal” que dos mujeres pasen a una segunda vuelta electoral, en alusión a Verónika Mendoza postulante del Frente Amplio, que subió al tercer lugar de las preferencias según sondeo de Ipsos Perú.

Como se recuerda en la proyección de Ipsos, Keiko Fujimori derrotaría en segunda vuelta a Verónika Mendoza, pero no pasaría lo mismo si va con Pedro Pablo Kuczynski.

“Sería ideal que pudiera haber una segunda vuelta de dos mujeres. Pero esa decisión dependerá del pueblo peruano”, manifestó la ex primera dama durante su gira proselitista por La Merced (Junín).

Keiko Fujimori se refirió a los resultados del reciente simulacro de votación de Ipsos, que la ubican en el primer lugar con 32,1%. La candidata presidencial de Fuerza Popular dijo que continuará con su campaña.

Según la última encuesta de Ipsos Perú, Fujimori Higuchi se mantiene en el primer lugar con 38.7 % de los votos válidos. En el segundo puesto, figura Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), con 19.3 % de los votos válidos, seguido por Verónika Mendoza (14.6 %) y Alfredo Barnechea (Acción Popular), con 13.4 %.

Según Peru 21, la lideresa de Fuerza Popular agradeció el apoyo de los peruanos a su partido que “ha subido un poquito” en los sondeos de opinión.

“Agradezco que, a través de las encuestas, se ve que el apoyo a nuestro partido ha subido un poquito. Pero más allá de los resultados, seguiremos haciendo esta campaña con alegría, con propuestas y llevando cada una de estas propuestas a todas las regiones del país”, dijo al citado medio.

La lideresa de Fuerza Popular también consideró que su edad la ayuda para ser presidenta.  “Creo que la edad es un factor fundamental. Tengo 40 años y ser joven me permite viajar y recorrer nuestro país”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.