Datum: Verónika Mendoza supera a Barnechea e iguala a PPK

Verónika Mendoza, la candidata del Frente Amplio, está en ascenso según el último simulacro de votación de Datum y se ubica tercera con 14.8% muy cerca a Pedro Pablo Kuczynski quien registra 16% y está segundo.

El sondeo revela que Verónika Mendoza creció 4.3 puntos porcentuales en poco más de una semana esto luego de una gira intensa por el interior del país.

Pero quien está en caída libre es el postulante de Acción Popular Alfredo Barnechea quien pasa de 13.7% a 9.3%, esto luego de una semana intensa donde se le cuestionó por no recibir comida o ignorar obsequios durante sus actividades proselitistas.

En tanto el líder del APRA, Alan García, se mantiene en 4% y no experimenta cambios en las preferencias electorales.

FACTOR KEIKO Pero la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registra también un crecimiento de 34.4% a 36.1% de votos emitidos. En votos válidos la candidata del Fujimorismo llega a tener 42.1% de votos válidos mientras que el mes pasado registraba 40.6%.

En este simulacro de votación –el último de Datum en esta primera vuelta– se muestra que el 9,8% votaría en blanco y el 4,4% optaría por viciar su voto. Los demás candidatos suman 3,2%.

Este estudio fue hecho del 28 al 30 de marzo del 2016. Tiene un margen de error de +-2,5% y un nivel de confianza de 95%. La muestra es de 1.511 casos emitidos, 1.296 casos válidos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.