Mientras PPK obtiene el 16,8% de los votos emitidos, Verónika Mendoza se hace con el 15,5% de los mismos.

A ocho días de las elecciones, el último simulacro de votación de GFK confirma el gran crecimiento de la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, que ahora está en empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski, postulante de Peruanos por el Kambio.

Verónika Mendoza sumaría ahora 15% de votos emitidos y ha sumado desde marzo más de 5 puntos porcentuales, todo un record en la presente campaña electoral. En tanto, Pedro Pablo Kuczynski, obtiene 15.1% de intención de voto, 1 punto porcentual menos que el mes pasado.

La encuesta de GFK también revela la caída de Alfredo Barnechea candidato de Acción Popular que sólo sumaría 10.1% de votos emitidos de 14% que registró en marzo pasado. A este le sigue el contendor de Alianza Popular, Alan García, con 5,9%.

En sexto lugar aparece Gregorio Santos de Democracia Directa con 3,1% de los votos emitidos. Más abajo, el ex presidente Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, con 0,8% de votos.

KEIKO SE MANTIENE. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene y consolida en el primer lugar de la intención de voto con 37,1% de votos emitidos. Esa cifra aseguraría su pase a la segunda vuelta de estas elecciones.

El grupo otros tiene 0.5%. Blanco o viciado obtiene 9.9% y no sabe, no opina 5.9%.

Ficha Técnica

La encuesta fue realizada por GFK Conecta SAC, a pedido del diario La República y Latina. El sondeo se realizó a 1.828 personas a nivel nacional de las zonas urbano rurales, de las cuales 617 fueron en Lima y Callao; y 1,211 al interior del país. El trabajo de campo se realizó del 28 al 30 marzo de 2016. Margen de error: +/- 2,3%. Nivel de confianza: 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.