Empresas agroperuanas establecieron negocios por US$ 12 millones en feria Foodex de Japón

Síguenos en

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Tokio, un total de 10 empresas nacionales del rubro lograron concretar en conjunto por US$ 12 millones durante su participación en la 41° edición de la Feria de alimentos 2016, celebrada del 8 al 11 de marzo en la ciudad japonesa de Chiba.

La delegación peruana realizaron diversos encuentros de negocios con empresarios japoneses y de otros a países, a quienes mostraron una oferta exportable integrada por productos naturales y agros como el aceite de sacha inchi, harina de maca, chía en grano, amaranto, quinua orgánica en grano y en fideos, café y cacao orgánicos, quinoto, mix de quinua y pimiento, mix de quinua, paltas, espárragos, mangos, pimientos, alcachofas, en diversas presentaciones, ya sea en fresco, congelado o envasado. 

Asimismo, el grupo peruano que participó en el certamen japonés estuvo constituido por las firmas Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, CPX Perú S.A.C., Danper Trujillo S.A.C., Interamsa Agroindustrial S.A.C., Sociedad Agrícola Virú S.A., G Foods Native S.A.C., Dominus S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Agrícola Cerro Prieto S.A., Agropecuaria Las Lomas de Chilca S.A. y los gremios ProHass y AGAP.

Cabe destacar que la Feria Foodex recibió en esta versión a más de 70 000 visitantes y también congregó a 3 000 exhibidores y a 3 700 stands.

Foto: AGENCIA ANDINA

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.