Vraem: Tres militares y un civil murieron en atentado terrorista

Síguenos en

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó esta noche que tres militares y un civil murieron en el cobarde atentado narcoterrorista contra una patrulla del Ejército Peruano que iba a resguardar el proceso electoral convocado para hoy en todo el Perú.

El pronunciamiento señala que el día sábado 9 de abril del 2016, a 05:00 horas aproximadamente, una Patrulla del Batallón Contraterrorista N° 311, perteneciente a la 31° Brigada de Infantería del Componente Terrestre del Comando Especial , sufrió una emboscada perpetrada por remanentes de la organización Sendero Luminoso, en inmediaciones del cerro Jatun Asha.

La unidad que se desplazaba por vía terrestre desde la localidad de Santo Domingo de Acobamba hacia la localidad de Matichacra, Provincia de Huancayo, Departamento de Junín, tenía la finalidad de brindar seguridad en los locales de votación, en apoyo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

El comunicado añade que inmediatamente después de producidos estos hechos, el Comando Especial VRAEM dispuso el desplazamiento de Patrullas de Fuerzas Especiales y aeronaves de apoyo con la finalidad de tomar el control de la zona así como extraer al personal militar que aún permanece en el lugar; dichas operaciones militares aún continúan.

LAS VÍCTIMAS. Según informó el Comando Conjunto las víctimas fueron identificadas como el sub-Oficial de Segunda EP Carlos Huarca Huillcahuaman, Sargento REE EP Addles Barzola Galarza, soldado EP Mark Tardío Vicuña y el civil Moisés Torres Aguirre (Conductor).

Asimismo, resultaron heridos el teniente EP Wiliam Gutiérrez Argandoña, el sargento 2° EP Elías Sedano Ichpas, soldado EP Rafael Terrazas Egoaviel, soldado EP Alfredo Rojas Huaranca, soldado EP Dilmer Untiveros Huari.

“El personal en mención inicialmente fue evacuado al Centro Médico del “Fuerte Pichari” para recibir las atenciones médicas requeridas; posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Lima, encontrándose actualmente en condición estable en el Hospital Militar Central”, precisan.

Al respecto, el Comando Especial VRAEM aclaró que continúa con la tarea encomendada, habiendo dispuesto que personal de reserva se desplace inmediatamente a la localidad de Matichacra a fin de brindar seguridad a los locales de votación.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del personal fallecido, y reitera su compromiso con el país de continuar su lucha por la Pacificación Nacional, fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho, coadyuvando a garantizar un proceso electoral seguro”, concluye el comunicado.

 

INFORMACIÓN PREVIA. Dos militares fueron asesinados esta madrugada por una columna narcoterrorista en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Junín, cuando se trasladaban a custodiar colegios para las elecciones generales del domingo 10 de abril. 

Los efectivos fueron víctimas de una emboscada terrorista y se sabe que hay varios agentes del orden heridos según informó el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga a la emisora RPP Noticias.

De acuerdo a la primera información los responsables del hecho serían subversivos que operan bajo órdenes de los hermanos Quispe Palomino, los mismos que atacaron a una comitiva del Ejército cuando se dirigía a este punto de la provincia a dar resguardo a colegios del sector por motivo de las elecciones a realizarse mañana domingo. 

Pedro Yaranga precisó que hace unas semanas antes se habían distribuido panfletos en estas zonas y también en la región Ayacucho, donde los miembros de esta organización se oponían a la realización de estas elecciones.

Por su parte, el jefe de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho Espinoza, lamentó este hecho. Según indica, la patrulla atacada se dirigía hacia el centro poblado de Matichacra.

Con motivo de las elecciones, las huestes de Sendero Luminoso pretenden boicotear las elecciones y afectar el orden democrático del país.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

ocho + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.