Promoción de exportaciones generó para el Perú negocios por US$ 366 millones en el primer trimestre

Síguenos en

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, resaltó que durante el primer trimestre del año en curso, un total de 300 empresas nacionales participaron en eventos de promoción de exportaciones  en diversas partes del  mundo, generando en tal sentido, un aproximado de 5 mil citas comerciales y negocios en conjunto por un valor de US$ 366 millones.

Detalló por ejemplo, que la presencia nacional en dos importantes en Estados Unidos como la Seafood Expo North American, que permitió que 15 empresas del sector pesca a través de 652 citas de negocios generen transacciones por US$ 49 millones, y la Natural Products Expo West, con la asistencia de 26 empresas del sector agroindustrial que lograron sumar transacciones comerciales por US$ 39 millones.

Asimismo, 10 empresas peruanas participaron en la Feria FOODEX de Japón, una de las más importantes de alimentos en Asia. A través de productos como el aceite de sacha inchi, harina de maca, chía en grano, amaranto, quinua orgánica en grano y en fideos. Así también café y cacao orgánico, quinoto, mix de quinua y pimiento, paltas, espárragos, entre otros; se consolidó negocios por US$ 12 millones para los próximos doce meses.

Dentro del primer trimestre del año en curso, diez firmas peruanas consiguieron establecer compromisos comerciales por US$ 15 millones y ventas inmediatas por US$ 620 mil, durante su participación en la Feria Gulfood de Emiratos Arabes Unidos. En el referido certamen se exhibió productos como quinua, maca, cacao, menestras, frutos deshidratados y conservas. Además de habas, leche condensada, leche evaporada y gelatina.

Otros eventos internacionales a los cuales asistieron empresarios peruanos fueron a VI Muestra de Textiles, Maquinarias e Insumos (Xpotex 2016) que se realizó en Ecuador. y donde se logró un total de 150 citas de negocio y una expectativa de transacciones comerciales de US$ 1,3 millones, la Expo Manger Sante de Canadá – alimentos saludables orgánicos y naturales – con más de 1500 visitas en el stand nacional y la Misión Multisectorial de en Alemania, evento que se ejecutó dentro del marco del programa de intercambio empresarial “Global Business Exchange” (GloBus).

Este último certamen – que  contó con el apoyo Cooperación Alemana GIZ – logró la participación de empresas del sector textil, alimentos, madera, metalmecánico y energías renovables, cuyos representantes recibieron asesoría legal y técnica de cómo exportar a Alemania. Durante este encuentro las,  empresas nacionales mantuvieron 130 citas de negocios, y los productos que captaron mayor interés fueron chocolate, ingredientes naturales, paiche, prendas de algodón pima y alpaca, entre otros.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.