Melgar cayó ante Mineiro y se fue sin sumar puntos.

El campeón del fútbol peruano, FBC Melgar, consumó con una derrota más su vergonzosa participación en la Copa Libertadores de América con una goleada en contra por 4-0 ante Atlético Mineiro, hecho que coloca al elenco arequipeño como el peor equipo de la presente edición tras no sumar punto alguna en el referido certamen continental.

Nada se demoró el once brasileño en abrir el marcador, pues a los 40 segundos de la inicial Tiago venció la portería del meta Ferreyra. Sólo pasarían cinco minutos para que Robinho aumente la cuenta, y luego, a los 16 minutos, Lucas Pratto de penal convertiría el tercer tanto, lo que hizo creer que el marcador sería de escándalo. AM 3 VS 0 M.

Sin embargo Mineiro bajó la intensidad y su ritmo de juego, dedicándose a administrar la diferencia , aunque a los 68 minutos Carlos consolidaría una conquista más a favor de los locales, que finalizaron como líderes del Grupo 5 con 13 unidades. AM 4 VS 0 M.

En materia ofensiva Melgar pudo lograr el descuento, pero el argentino Bernardo hizo una demás al momento de intentar definir frente al pórtico custodiado por Víctor.

La participación de Melgar de Arequipa  en la Copa Libertadores dio vergüenza y pena, mucho más si se trata del campeón de fútbol peruano, el llamado abanderado para sacar la cara por el país futbolístico a nivel internacional, pero ni el técnico Reynoso, ni mucho menos sus jugadores tuvieron amor propio para al menos intentar sumar puntos en la tabla de posiciones.

Los clasificados en este grupo fueron Atlético Minero de Brasil e Independiente del Valle del Ecuador.

A continuación muestro la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Copa Libertadores. 

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 5

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

A. Mineiro (Bra)

6

4

1

1

12

4

13

8

2

Independiente del Valle (Ecu)

6

3

2

1

7

4

11

3

3

Colo Colo (Chi)

6

2

3

1

4

5

9

-1

4

FBC Melgar (Per)

6

0

0

6

2

12

O

-10

 

Foto: CONMEBOL

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.